martes, 4 de febrero de 2014

Un duro revés.

Ya había pasado dos semanas de aquella conversación con Lucía...El mismo tiempo desde que vi por última vez a Sofía. En tan poco tiempo todo había cambiado... Era como si hubiera dado marcha atrás en mi vida. Lucía decidió darme una segunda oportunidad para arreglar lo nuestro... Por un lado mi vida estaba resuelta...Tenía de nuevo a Lucía, aun sabiendo todo lo que había pasado tras su viaje a Londres, estaba dispuesta a retomar lo que dejamos... Pero no era feliz como antes. El hecho es que mi mente no quería volver al pasado, quería avanzar y seguir adelante con mis propósitos, entre ellos, empezar una nueva vida al lado de Sofía... Pero era un chico que iba a lo seguro, no quería arriesgarlo todo a una carta, en este caso Sofía... Aunque ya sabes lo que dicen..."el corazón manda más que la razón..."

En plena tarde de verano, decidí salir a dar un paseo por la Expo... Quería perderme y olvidarme de todo por un solo segundo... Necesitaba reencontrarme y reflexionar sobre todo lo que había sucedido... Cuando quise darme cuenta acabé en el mismo lugar donde coincidí con Sofía por primera vez... Era como si mi mente quisiera ponerme a prueba...

Decidí sentarme en la orilla, cerrar los ojos y dejar que la brisa me tele transportara a otro lugar...
En ese momento escuche dos voces hablando a lo lejos... Eran dos voces femeninas que me resultaban muy familiares. Envuelto por la curiosidad, decidí ir a investigar...

 Fue entonces cuando vi algo insólito e inesperado. Aquellas voces  eran Carla y Sofía hablando juntas... No podía entender nada. El caso es que Carla debería odiarla a muerte y su cara decía todo lo contrario... Su forma de reír, su forma de hablar... parecía como si fueran amigas de toda la vida! Lleno de curiosidad, decidí quedarme y esperar a que una de las dos se fuera y así poder hablar con alguna...

Media hora después, Carla se marchó. Fue entonces cuando corrí hacia Sofía para que me explicara todo esto...

-¡Sofía, espera! ¡Necesito hablar contigo!
-Esteban todavía no estoy preparada para hablar... necesito tiempo.
-Sofía, por favor, olvídate de lo que paso aquel día... Yo no tuve la culpa de nada. Siento como te trato mi novia pero fue por la situación...
-¿Así que novia? Entiendo...Asintió.
-El caso es que hemos decidido darnos una segunda oportunidad. Al fin y al cabo, yo fui el que la fastidió todo. Antes de que te vayas, necesito preguntarte algo...
-¿A qué te refieres? Preguntó.
-¿Se puede saber que hacías hablando con Carla?...Pregunté.
-A sido por casualidad...Yo he salido a correr y me la he encontrado de frente. ¿Acaso estabas espiándonos?
-¡Esta claro que no! Pero sigo sin entender porque habéis hablado... Se supone que te odia por haber estado conmigo Sofía.
-Y está claro que es así. Lo único que ha hecho es insultarme y amenazarme...
-¿Porque me estas mintiendo Sofía? ¿Acaso tienes algo que ocultar? He visto como os reíais juntas...
-Mira Esteban, no tengo porque seguir hablando de esto. Sera mejor que me vaya...
-¡Espera Sofía, no te vayas! 
-¿Se puede saber que quieres ahora?...Preguntó.
-Necesito ser sincero contigo. Por mucho que haya decidido volver con Lucía no he dejado de pensar en ti. Solo tú haces que me sienta bien, que sea yo mismo... Necesito que me des otra oportunidad...
-¿Serías capaz de dejarlo todo por mi Esteban? ¿De verdad lo harías?
- Si tú me lo pides soy capaz de cualquier cosa Sofía...
-Está bien. Te daré una segunda oportunidad, pero tendrás que hacer todo lo que yo te pida. Esta noche nos encontraremos aquí, en este mismo lugar...Comenzaremos una nueva vida juntos, sin nadie más... Solos tú y yo. ¿Estas desacuerdo?
-¿Y a donde vamos a ir? Pregunté.
-Que importa el lugar... ¡Lo verdaderamente importante es que nos queremos! Haz las maletas, te espero a medianoche...

Y entonces se fue. La verdad no entendía nada...pero sinceramente me daba igual. Estaba feliz porque la vida me había dado la oportunidad de ser feliz de nuevo junto a ella... Lo sentía por Lucía pero todo estaba decidido... Se que era de cobardes, pero decidí no contarle nada sobre mi nueva vida con Sofía...

A 4 horas escasas de que el reloj marcara las doce de la noche, volví corriendo a mi casa para hacer las maletas... Decidí llevarme mis vienes más preciados, incluyendo mi fiel guitarra... Entre maleta y maleta casi era medianoche, por lo que me fuí al encuentro...

Una vez allí esperé en el lugar señalado a que llegara la hora exacta...Las manos me sudaban, la voz me temblaba y el pulso me iba a una velocidad disparada. Nunca había vivido la vida de esta manera y la verdad, estaba comenzando a acostumbrarme... 

De repente vi a una pareja acercándose a la orilla del rio... Iban cogidos de la mano, lo cual me dio a pensar en mi nueva vida con Sofía... Y no me extrañaba recordarla ya que la chica que iba de la mano con él era... era ella! Y lo peor no fue eso... Cuando llegaron justo donde estaba yo sentado, comenzaron a besarse apasionadamente...

Decidí salir de ahí corriendo... Cerré mis ojos, cada vez con más fuerza, para luego abrirlos y esperar que todo hubiera sido un mal sueño... El dolor que sentía en aquel momento era muy grande... El porcentaje de agua que formaba mi cuerpo son las lágrimas que contengo y la sonrisa que demuestro es la máscara de mi tristeza…Es que nada importa ya si el camino que elegí se transformó en miles que no quiero seguir...

"No te atrevas a decir te quiero...No te atrevas a decir que fue todo un sueño...
Una sola mirada te basta...Para matarme y enviarme al infierno... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario